Y la “cacería de brujas continúa”, esta vez, la polémica de los documentos que acreditan la supuesta conspiración entre el gobierno ruso y el asesor del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fueron liberados de manera pública este sábado a través de la Ley de Libertad de Información, y a Trump no le encantó.
Algunos republicanos han sugerido que el FBI manipuló evidencias para obtener autorización judicial para vigilar al exasesor de campaña de Trump, Carter Page, mientras se investigaba la posible conspiración.
Los documentos parcialmente censurados, prueban que el FBI le dijo al tribunal que Carter Page “ha estado colaborando y conspirando con el Gobierno ruso”, y que el FBI cree el Gobierno ruso ha intentando reclutar a Page. El mismo Page ha calificado de “ridículas” estas acusaciones.
El domingo, Trump utilizó su cuenta de Twitter para pronunciarse al respecto: “como siempre están ridículamente y fuertemente redactados, pero confirman con poco margen de duda que el Departamento de “Justicia” y el FBI engañaron a las cortes. ¡Cacería de Brujas manipulada, un Fraude!”.
Congratulations to @JudicialWatch and @TomFitton on being successful in getting the Carter Page FISA documents. As usual they are ridiculously heavily redacted but confirm with little doubt that the Department of “Justice” and FBI misled the courts. Witch Hunt Rigged, a Scam!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 22, 2018
En otro tuit aseguró que cada vez parece más obvio el espionaje del que fue víctima durante su campaña: “parece cada vez más que la campaña Trump para presidente, fue ilegalmente espiada para el beneficio político de Crooked Hillary Clinton y el DNC. Pregúntenle cómo salió todo, ella lo hizo mejor con el loco Bernie. Los republicanos deben ponerse difíciles ahora Una estafa ilegal!”
Looking more & more like the Trump Campaign for President was illegally being spied upon (surveillance) for the political gain of Crooked Hillary Clinton and the DNC. Ask her how that worked out – she did better with Crazy Bernie. Republicans must get tough now. An illegal Scam!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 22, 2018
Por otra parte, el representante demócrata de California, Adam Schiff, el miembro más alto en la Comisión de Espionaje de la cámara baja, expresó que los documentos exponían la razón por la que el FBI estaba tan preocupado de que “Carter Page pudiera actuar como agente de una potencia extranjera”.
De igual manera, el republicano Marco Rubio estuvo en desacuerdo con el Presidente Trump y aseguró que el FBI no hizo algo inapropiado al obtener el permiso legal para ir contra Page: “creo que fueron a la corte, lograron que los jueces las autorizaran, presentaron toda la la información, y había muchas razones no relacionadas con el dossier por las que ellos querían seguir a Carter Pager, y Carter Page, no era un miembro clave de la campaña de Trump”.
Carter Page, a pesar de todo, ha negado ser agente de Rusia: “no, nunca he sido agente de una potencia extranjera”, dijo en CNN.