Exasesor de seguridad de Trump se declara culpable por mentir al FBI en caso ‘Rusiagate’

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Michael Flynn, exasesor de seguridad nacional del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se declaró culpable de haber mentido al FBI acerca de sus conversaciones con el embajador ruso Sergey Kislyak.

El hecho ocurrió este viernes en una audiencia celebrada en una corte federal de Washington DC a las 10:30 de la mañana, hora local. Flynn llegó a un acuerdo con la autoridad y dijo que colaborará con la investigación de la presunta intervención rusa en la campaña presidencial de Trump.

Flynn fue acusado de no haber revelado al FBI una conversación que sostuvo con Kislyak, el 29 de diciembre, en el que solicitó que Rusia no reaccionara de manera desproporcionada a las sanciones que el expresidente Barack Obama impuso por los vínculos rusos con el equipo de Trump en las elecciones. El exasesor de seguridad, habría advertido que la nueva administración eliminaría los rumores y pruebas.

El diario The New York Times, publicó hace una semana que Flynn perdió contacto con los abogados de Trump, a lo que señaló como un indicio de su cooperación con Robert Mueller, fiscal encargada de la investigación del Rusiagate.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil