La experta en impuestos de Trump
¿Quién es la mujer que subió al estrado con Donald Trump para explicar los conflictos de interés que acechan su investidura como jefe de la Casa Blanca?
Durante la conferencia de prensa de este miércoles Donald Trump, invitó a una mujer al estrado a clarificar los supuestos escándalos de conflicto de interés que acechan su investidura. ¿Quién es y qué deberíamos de saber de ella?
1. Más de una década al servicio de Donald Trump
Andrea Montes Renaud¿Quién es la mujer que subió al estrado con Donald Trump para explicar los conflictos de interés que acechan su investidura como jefe de la Casa Blanca?
Durante la conferencia de prensa de este miércoles Donald Trump, invitó a una mujer al estrado a clarificar los supuestos escándalos de conflicto de interés que acechan su investidura. ¿Quién es y qué deberíamos de saber de ella?
1. Más de una década al servicio de Donald Trump
Sheri Dillon, la abogada que puso al frente del manejo de sus conflictos de interés, es experta en impuestos, y ha pasado más de una década asesorándolo. Ayer respaldó a Donald Trump diciendo que “las leyes de conflicto de interés simplemente no aplican ni para el Presidente, ni para el vicepresidente”, pero que, sin embargo, el multimillonario voluntariamente tomaría dichas medidas.
2. Era partidaria de Hillary Clinton
Dillon tiene un largo historial de trabajo con Trump, pero puede que no siempre lo haya apoyado. De acuerdo con los registros de la Comisión Federal Electoral, Dillon era una partidaria de Hillary Clinton. Los expedientes de 2007 demuestran que hizo donaciones de mil 500 dólares para la campaña presidencial de la demócrata cuando contendía en las primarias contra Barack Obama.
3. Rusia premió a su despacho como el “Mejor del año”
Sheri Dillon es socia de la firma global de abogados Morgan, Lewis & Bockius, que tiene su sede en Filadelfia, Pensilvania. Aunque ella trabaja en Washington, D.C. En mayo de 2016, este bufete de abogados fue premiado como la “Firma del año en Rusia” por la Chambers & Partners, que identifica y clasifica a los bufetes de abogados más destacados en más de 180 jurisdicciones en todo el mundo. El reconocimiento fue a la labor de su sede en Moscú.
4. El despacho de los políticos
Donald Trump no es el único que se asesora con ellos, Hillary Clinton también hizo uso de Morgan-Lewis durante su campaña presidencial. Uno de los socios de la firma, James Hamilton, ayudó a Hillary Clinton a investigar a los principales candidatos de la contienda, según The New York Times, tarea que también hizo con Barack Obama en el 2008. También, resulta que Morgan, Lewis & Bockius es el bufete de abogados donde el senador de Texas Ted Cruz trabajó anteriormente. Cruz fue socio en la firma de 2008 a 2013, y representó a una larga lista de clientes corporativos.
5. Asegura que los impuestos de Trump ya pueden ser liberados
Donald Trump continúa diciendo que no puede liberar sus declaraciones de impuestos porque están siendo auditadas por el Servicio de Impuestos Internos (IRS), la agencia federal del gobierno de Estados Unidos encargada de la recaudación fiscal y de los cumplimientos de las leyes, y que le han aconsejado no publicar sus declaraciones mientras están bajo auditoría.
Sin embargo, en una carta publicada por la campaña de Donald Trump en marzo, Sheri Dillon dijo que los retornos de Trump desde los años 2002 a 2008 no están actualmente bajo auditoría.
“Los exámenes de sus declaraciones de impuestos para los años 2002 a 2008 se han cerrado administrativamente en acuerdo con el IRS sin tasación o pago, en forma neta, de cualquier deficiencia”, dice la carta, por lo que Trump ya podría liberar su declaración de esos años.