Un automóvil explotó en Nashville, Tennessee, al sur de Estados Unidos, durante las primeras horas de navidad; la detonación hizo estallar vidrios, dañó edificios aledaños y lastimó a tres personas.
Las autoridades consideran que el acto fue intencional y el FBI ya investiga los hechos, ocurridos entre la Segunda Avenida y Commerce Street.
El vocero del Departamento de Policía de Nashville, Don Aaron, dijo que los elementos respondieron a una alerta por disparos justo antes de las seis de la mañana, pero no encontraron signos inmediatos de una balacera.
Los oficiales notaron un vehículo sospechoso y llamaron refuerzos pero, mientras esperaban, el automóvil explotó.
Don Aaron señaló que tres personas fueron llevadas a hospitales de la zona para recibir atención médica, aunque ninguno estaba en condiciones críticas; y añadió que algunas personas trasladadas a la comisaría central para ser interrogadas.
El gobernador de Tennessee , Bill Lee, manifestó también que pudiera tratarse de un acto intencional.
Early this morning, an explosion occurred in downtown Nashville around Second Avenue and Commerce Street. Federal, state and local law enforcement partners are on the scene to investigate what we believe was an intentional act.
— Gov. Bill Lee (@GovBillLee) December 25, 2020
El FBI ya se encarga de las investigaciones, comunicó el vocero Joel Siskovic. Investigadores federales de la Unidad de Alcohol, Tabaco, Incendios y Explosiones también se encuentran en la escena.
El FBI es la autoridad principal responsable de investigar crímenes federales, como explosiones ilegales y actos de terrorismo.
Joseph Fafara, vecino de Philadephia que se encontraba hospedado en un hotel de la zona, dijo a AP que cuando escuchó la explosión supo que no se trataba de un ruido inofensivo.
“Fue una gran y ruidosa explosión”, señaló. “Pensamos que era un sismo o algo similar. Pero obviamente no fue un sismo”, comentó el hombre, quien viajó a Tennessee con su familia para Navidad porque el estado tiene menos restricciones para COVID-19 que Philadelphia.