No hay imagen disponible

Exporta terror a nuevos destinos

Después de los ataques a Estambul y a Jalalabad, en Afganistán, la semana pasada el centro de Yakarta también se vio sacudido por una cadena de explosiones seguidas de intensos tiroteos que dejaron varios muertos. 

Las explosiones ocurrieron en un Starbucks ubicado en uno de los barrios más turísticos de la capital, alrededor del Sarinah Mall, un centro comercial que se encuentra cerca de varias embajadas y edificios de la ONU.

Indonesia es el país musulmán más poblado del mundo, y se encontraba bajo la amenaza de los extremistas islámicos desde hace meses
"Los asaltantes querían imitar las acciones terroristas de noviembre pasado en París”
Informe de la Policía de Yakarta

Después de los ataques a Estambul y a Jalalabad, en Afganistán, la semana pasada el centro de Yakarta también se vio sacudido por una cadena de explosiones seguidas de intensos tiroteos que dejaron varios muertos. 

Las explosiones ocurrieron en un Starbucks ubicado en uno de los barrios más turísticos de la capital, alrededor del Sarinah Mall, un centro comercial que se encuentra cerca de varias embajadas y edificios de la ONU.

Los ataques fueron inmediatamente reivindicados por el grupo terrorista ISIS en una declaración a través de Internet, donde el grupo afirma que “varias bombas explotaron simultáneamente gracias a los ataques de los soldados del Califato con armas ligeras y cinturones de explosivos”.

En el caso de Indonesia, donde el Islam que se practica no es violento, se cree que un millar de personas ya están siendo radicalizadas en Siria y están regresando a casa para “castigar al régimen ilegítimo ajeno a los ojos del Califato y sus valores”. 

Fuentes oficiales contabilizaron 20 heridos y cuatro muertos. Pero otros informes sugieren que pudo haber más víctimas. 

Fuertemente golpeada por el terrorismo islamista desde el año 2000, Indonesia es el país musulmán más poblado del mundo, y ya estaba bajo la amenaza de los extremistas islámicos desde hace meses. 

De acuerdo con la policía local, “los asaltantes querían imitar las acciones terroristas de noviembre pasado en París” que dejaron un saldo de 130 muertos y más de 300 heridos.

A finales de diciembre, la policía había llevado a cabo una serie de operaciones antiterroristas en la isla de Java, el archipiélago principal, con base en la información proporcionada, en particular por parte de Estados Unidos y Australia. En esa ocasión, nueve miembros del Estado Islámico fueron arrestados y varios proyectos de los ataques habían sido frustrados.

No es la primera vez que Indonesia es atacada 

Desde el año 2000, el país ha sido fuertemente golpeado por el terrorismo. En octubre de 2002, varias bombas mataron a 202 personas, entre ellas 88 turistas australianos, en el distrito de clubes nocturnos en Bali. 

Te puede interesar
ISIS ‘Los muertos de Merkel’

El terrorista que sembró el terror en Berlín está prófugo en la ciudad. Los servicios de seguridad alemanes no saben quién es, si planeó en solitario el ataque o lo hizo con una red de apoyo del Estado Islámico, que ayer se adjudicó el ataque terrorista que dejó por lo menos 12 muertos y 50 heridos de gravedad.

Las autoridades alemanas dejaron en libertad al supuesto sospechoso que habían arrestado pues, el paquistaní de 23 años que llegó a Alemania el año pasado como solicitante de asilo, fue absuelto por falta de pruebas forenses que lo vincularan con el ataque.

ISIS Los equipos mexicanos que recibirían 80 azotes del grupo extremista ISIS

Los habitantes de la provincia iraquí de Al-Furat no pueden usar playeras de futbol o selecciones que sean diseñadas por las marcas deportivas Nike o Adidas.

El grupo extremista ISIS lanzó la adevertencia de castigar con 80 latigazos a la persona que sea descubierta portando alguna de estas prendas por considerar que el fútbol, como la música, son contrarios al islam, difundió el diario británico Mirror.

 

ISIS El Pentágono confirma la muerte del portavoz del Estado Islámico

El Pentágono confirmó este lunes la muerte del portavoz y jefe de propaganda del Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés), Abu Mohamed al Adnani, quien falleció el pasado 30 de agosto durante un bombardeo aéreo de la coalición internacional en Siria.

“El ataque aéreo estadounidense que tenía a Abu Mohamed al Adnani como objetivo fue exitoso”, señaló en un comunicado el portavoz del Departamento de Defensa, Peter Cook.