Fallece de un infarto esposo de Irma García, maestra asesinada en masacre escolar de Texas

El esposo de la maestra asesinada en el tiroteo de Texas falleció a causa de un paro cardiaco dos días después de la masacre
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Joe García, el esposo de Irma García, la maestra asesinada en Texas durante el tiroteo ocurrido en la escuela primaria de Uvalde, falleció este jueves a causa de un paro cardiaco a dos días de los trágicos acontecimientos.

La noticia fue dada a conocer a través de los familiares de la profesora de 49 años. De esta forma, John Martínez, quien afirma es sobrino de la profesora, indicó que la pérdida de su tío es desgarradora.

“Vengo con un profundo dolor para decir que el esposo de mi tía Irma, Joe García, falleció debido al dolor, realmente no tengo palabras para saber cómo nos sentimos todos”, escribió en Twitter.

Además de él, otro sobrino de la pareja expresó su dolor mediante su cuenta de Twitter y reveló la causa de muerte de Joe García: “el esposo de mi tía falleció esta mañana debido a un ataque al corazón en casa”.

John Martínez, contó para el diario The New York Times que su tío Joe, de 50 años, había visitado el memorial de su esposa el jueves en la mañana para dejar flores; no obstante, al volver a casa “prácticamente se desmayó”.

Por su parte, Debra Austin, prima de Irma García, escribió que Joe García falleció triste por la pérdida de su esposa: “Realmente creo que Joe murió con el corazón roto y perder al amor de su vida fue demasiado para soportar”.

Conoce más: Tiroteo en Texas: todos los muertos estaban en un solo salón de cuarto grado en la Primaria Robb

La pareja se conoció y se hicieron novios en la escuela secundaria, luego de ello estuvieron casados durante 24 años; además tuvieron cuatro hijos de 23, 19, 15 y 13 años de edad.

Su sobrino, Joey Martínez, recordó que eran personas maravillosas, ya que ambos hacían sentir bien a todos a su alrededor: “estos dos hacían que cualquiera se sienta amado sin importar lo que tuvieran, tenían los corazones más puros”.

Además de la noticia, la familia también compartió una petición para que, quienes quisieran, donaran dinero para cubrir los gastos funerarios, tanto del esposo de Irma, como los de la maestra.

Así, a través de la plataforma Go Fund Me, recordaron a Irma García como una mujer dulce, amable y cariñosa, además de divertida y con la mejor personalidad; así como una “heroína”.

Lo anterior, debido a que Irma García falleció el pasado martes tratando de proteger a los niños de Salvador N, un joven de 19 años que entró a la primaria Robb Elementari School, armado con un AR-15.

Hasta el momento, la cuenta suma un total de 374 mil 454 dólares y detallaron que “el cien por ciento de lo recaudado se destinará a la familia García, a través de un cheque para diversos gastos”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil