“Uno de los talentos verdaderamente grandes de nuestros tiempos. Él bendijo cada película que hicimos con su magia y me bendijo a mi con su amistad”

Mel Brooks

Este domingo falleció a los 83 años Gene Wilder, el actor que interpretó por primera vez al personaje Willy Wonka. El comediante perdió la vida a causa de complicaciones con el Alzheimer, enfermedad que mantenía en secreto.

El sobrino de Wilder, Jordan Walker-Pearlman, dijo a través de un comunicado que el actor había sido diagnosticado de Alzheimer hace tres años, sin embargo, el comediante había decidido mantenerlo en secreto para no decepcionar a sus admiradores.

“Simplemente no podía tolerar la idea de una sonrisa menos en el mundo”, escribió el sobrino del actor.

Wilder es recordado principalmente por ser el primer actor que interpretó al excéntrico chocolatero, Willy Wonka, en la cinta de 1971, dirigida por Mel Stuart.

 

 

El comediantes es también recordado por sus interpretaciones en las producciones de Mel Brooks; Los productores, Locura en el oeste y El Joven Frankenstein.

“Uno de los talentos verdaderamente grandes de nuestros tiempos. Él bendijo cada película que hicimos con su magia y me bendijo a mi con su amistad”, escribió Brooks en su cuenta de Twitter.

En años recientes la imagen de Wilder, interpretanto a Willi Wonka, inundó las redes sociales, pues se convirtió en el protagonista de memes.