El llamado Rusiagate ha tocado el primer círculo de la familia Trump, pues el diario The Washington Post y la cadena NBC informaron que el FBI investiga a Jared Kushner, el yerno de Donald Trump, por sus contactos con funcionarios rusos.
De acuerdo a ambos medios, Kushner posee información relevante sobre los presunta intervención de Rusia en la campaña y administración de Donald Trump, según declaraciones de funcionarios que hablaron en calidad de anonimato.
En marzo pasado, la prensa estadounidense indicó que Kushner se reunió antes de la toma de protesta de Trump como presidente con el embajador ruso Sergei Kislyak, que es una pieza clave en el denominado Rusiagate.
La prensa también reveló en marzo que el esposo de Ivanka Trump se reunió con Sergey Gorkov, responsable del banco ruso Vnesheconombank, institución que ha sido sancionada por el gobierno de Estados Unidos en distintas ocasiones.
Según ha indicado The Washington Post, Kushner no está sujeto a una investigación en su contra, sino que es estudiado por el FBI por los contactos que ha tenido con funcionarios rusos, los cuales podrían ser claves para la investigación.
Tras la revelaciones de la prensa en marzo pasado, Kushner se ofreció voluntariamente a compartir con el Congreso lo que sabe de dichas reuniones, sin embargo, esa comparecencia nunca se ha llevado a acabo.
Hasta el momento, el epicentro del escándalo se sigue centrando en el general Michael Flynn, quien tuvo que renunciar como consejero de Seguridad Nacional por haber mentido a la Casa Blanca sobre sus conversaciones con el embajador Kislyak.