Una Fiscalía en Alemania, de la ciudad de Munich, investiga a Emilio Lozoya y a su esposa por lavado de dinero.
Lozoya, quien fue detenido la semana pasada en Málaga, España, se encuentra en poder de la justicia española después de que lograran capturarlo a su salida de una urbanización de lujo.
TE SUGERIMOS: CUENTAS DE EMILIO LOZOYA SON RASTREADAS EN CUATRO PAÍSES
La esposa del ex secretario de Petróleos Mexicanos (Pemex), Marielle Eckes, también está acusada junto a su marido del mismo delito, según confirmó una fuente de dicha Fiscalía al semanario mexicano Proceso.
Después de meses de investigaciones el fiscal de Munich determinó que contaba con elementos suficientes para dar inicio al sumario contra Lozoya y Eckes.
Pese a que Lozoya se encuentra detenido en España, en donde será trasladado a Madrid, y sea extraditado a México no se frenará este proceso en su contra.
Prisiones trasladará de Málaga a Madrid al exdirector general de la petrolera mexicana Pemex para que esté a disposición de la Audiencia Nacional https://t.co/y80mdWzvMl
— Europa Press (@europapress) February 18, 2020
La Fiscalía de Munich informó que el proceso en contra de Lozoya y su esposa podría durar meses.
La esposa de Lozoya, Marielle Eckes, es ciudadana alemana heredera de la familia fundadora del productor de jugos Eckes- Granini.
TE PUEDE INTERESAR: MAFIA RUSA HABRÍA PROTEGIDO A LOZOYA POR LAVAR DINERO PARA ELLOS: AUTORIDADES ESPAÑOLAS
All-ME Hamburg y ELMO-Wolfsburg son dos empresas alemanas de las que Lozoya forma parte y cuya sede se encuentra en la ciudad que hoy lo acusa de lavado de dinero.
Hasta el momento la localización de Eckes y la hermana de Lozoya, Gilda Susana, es desconocida por quienes las buscan.