El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, publicó la noche de este jueves en su cuenta de Twitter que habló con el Director de Ford, su “amigo”, Bill Ford, quien le dijo que mantendrá su planta de Lincoln en el estado de Kentucky, no en México.
Trump hizo de uno de los ejes de su campaña el mantener y regresar las plantas ensambladoras de la industria automotriz en Estados Unidos, luego de que su salida del país a México para ahorrar costos ha provocado tasas de desempleo.
La medida ha considerado inviable para algunos economistas, pues consideran que tan solo el pago de sueldos de más de 30 dólares por hora a poco más de tres dólares fuera de ese país representa un costo difícil de cubrir para las empresas, lo que también haría los precios más altos.
“Trabajé duro con Bill Ford para mantener la planta Lincoln en el estado de Kentucky. Se lo debo al estado. Gracias por confiar en mí”, dijo en otro tuit.
Just got a call from my friend Bill Ford, Chairman of Ford, who advised me that he will be keeping the Lincoln plant in Kentucky – no Mexico
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 18 de noviembre de 2016
I worked hard with Bill Ford to keep the Lincoln plant in Kentucky. I owed it to the great State of Kentucky for their confidence in me!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 18 de noviembre de 2016