10 frases para entender cómo negocia Trump

Donald Trump está presionando fuertemente a México para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y para que el gobierno mexicano acepte pagar el muro fronterizo, se trata de una estrategia de negociación tan hostil que sólo el propio Trump podría explicarla.

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

“Jimmy Carter, aunque no estaba calificado para ser presidente, tenía los nervios, las tripas y los cojones para pedir algo extraordinario. Esa habilidad le ayudo a ser presidente. Claro, los estadounidenses se dieron cuenta que Carter no podía hacer el trabajo y cuatro años después perdió la reelección”

Donald Trump

Donald Trump está presionando fuertemente a México para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y para que el gobierno mexicano acepte pagar el muro fronterizo, se trata de una estrategia de negociación tan hostil que sólo el propio Trump podría explicarla.

El ahora presidente publicó en 1987, junto a Tony Schwartz, el libro El arte de la negociación, en el que explica la manera en que se convirtió en multimillonario con una estrategia de negociación agresiva y que sólo acepta el triunfo como el resultado final.

Relacionado: Trump es un sociópata que carece de conciencia: Tony Scwartz

Aquí 10 frases que resumen su estrategia para ganar una negociación

1.- “Mi estilo de negociación es bastante simple y directo. Apunto muy alto y luego sigo presionando, presionando y presionando para conseguir lo que busco. Aveces me conformo con menos de los que busqué, pero casi siempre consigo lo que quiero”.

2.- “Lo peor que puedes hacer en una negociación es parecer desesperado. Eso hace que el otro huela sangre y entonces estás muerto. Lo mejor es tener algo que el otro quiere o que para él es imprescindible. Hay que usar la imaginación para convencerlo que se tiene algo que el otro necesita”.

3.- “Así como destaco lo positivo, hay momentos en que la única opción es la confrontación. En la mayoría de los casos es fácil llevarse bien conmigo. Pero cuando la gente me trata mal o injustamente o intenta aprovecharse de mi, mi actitud cambia”.

4.- “Una de las claves para pensar en grande es la concentración total. Casi como una neurosis controlada, que es una cualidad que he notado en muchos empresarios de gran éxito. Mientras algunas personas se paralizan con la neurosis, otras son impulsadas por ella.

5.- “Se ha dicho que creo en el pensamiento positivo. De hecho, creo en el poder del pensamiento negativo. Soy muy conservador en los negocios. Siempre entró a la negociación anticipando lo peor. Si planeas lo peor, si puedes vivir con lo peor, la buena voluntad cuidará de si misma”.

6.- “La mayoría de la gente piensa en pequeño, porque la mayoría de la gente tiene miedo al éxito, teme tomar decisiones, teme ganar. Y eso da a gente como yo una gran ventaja al momento de negociar”.

Lee: De orden ejecutiva en orden ejecutiva

7.- “Una cosa que he aprendido sobre la prensa es que siempre están hambrientos de una buena historia, y cuanto más sensacionalista mejor. Si usted es un poco diferente, un poco escandaloso o si hace cosas audaces y controversiales, los medios escribirán sobre usted”.

8.- “Si un reportero me pregunta ¿qué efectos negativos puede tener el edificio más alto del mundo en el lado oeste de Nueva York, doy la vuelta a la mesa y le hablo de cómo los neoyorquinos se merecen el edificio más alto del mundo”.

9.- “Hay personas que calificó como perdedores de la vida, que obtienen su sentido del logro al intentar detener a otros. Si tuvieran alguna habilidad real, no estarían peleando conmigo, estarían haciendo algo constructivo”.

10.- “Jimmy Carter, aunque no estaba calificado para ser presidente, tenía los nervios, las tripas y los cojones para pedir algo extraordinario. Esa habilidad le ayudó a ser presidente. Claro, los estadounidenses se dieron cuenta que Carter no podía hacer el trabajo y cuatro años después perdió al reelección”.

Extra.- “Conozca su mercado. Algunas personas critican a Stallone, pero tienes que darle crédito. Aquí está un hombre de 41 años que ha creado a dos de los grandes personajes de todos los tiempos, Rocky y Rambo. Sabe lo que el público quiere y lo entrega. Me gusta pensar que tengo ese instinto.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil