Activistas proucranianos se manifestaron ayer en Donesk.
Funcionarios estadounidenses como el senador republicano Bob Corker consideran que las sanciones ya impuestas contra el círculo íntimo del presidente ruso, por su posición ante la crisis en Ucrania, “no generan el nivel de dolor que haga que Putin modifique su comportamiento”.
A pesar de que el asesor adjunto de Seguridad Nacional de Estados Unidos Tony Blinken enlistó ayer los efectos que han tenido hasta el momento; los mercados financieros han bajado 22 por ciento desde comienzos del año, el rublo alcanzó su mínimo histórico frente al dólar, además de los 70 mil millones de dólares de capital que han salido del país, el gobierno anunció que intensificará los castigos.
El presidente Barack Obama detalló que afectarán a individuos y a empresas, así como a algunas exportaciones de alta tecnología a Rusia. Sin embargo, reconoció que era incierto si motivarán a Putin a “respetar” el acuerdo internacional destinado a resolver pacíficamente la lucha por territorio ucraniano.
Por su parte, embajadores de los países miembros de la Unión Europea sostienen reuniones para concretar futuras sanciones.