“Fuera sidosos”: grupos nazis y de ultraderecha realizan marcha en Madrid (VIDEO)
Cabe señalar que el grupo fue escoltado por la Policía Nacional y la marcha fue autorizada por la Delegación de Gobierno en Madrid
Indigo StaffEl sábado, un grupo de neonazis se manifestó en el barrio madrileño de Chueca gritando “fuera de nuestros barrios maricas” y “fuera sidosos de Madrid”.
La protesta fue realizada por grupos neonazis y otros sectores de ultraderecha en Madrid, España.
La manifestación ocurrió en el barrio madrileño de Chueca. Los manifestantes fueron repudiados por algunas personas que se encontraban en el lugar o salieron de sus balcones a criticar la protesta.
Los inconformes comenzaron a gritar consignas contra la comunidad LGBT rechazando la llamada ‘Agenda 2030 y 2050’, vinculada al Desarrollo Sostenible.
A la protesta asistieron unas 200 personas y las autoridades informaron que hubo un detenido.
Lee: “Te llevo conmigo”, la película que visibiliza la migración de la comunidad LGBT+
Los manifestantes recorrieron durante unas dos horas las calles de Chueca y la Puerta del Sol portando banderas de España y de la Juventud Nacional, una organización ligada al partido de extrema derecha España, informaron medios españoles.
Numerosos usuarios en las redes sociales compartieron imágenes y videos de la marcha, convocada por el grupo ultraderechista Madrid Seguro, en contra de las “Agendas 2030/2050”, según señala en un flyer que circula en internet.
España: la democracia que permite que neonazis coreen “Fuera maricas de nuestros barrios” en la Plaza Pedro Zerolo, en pleno barrio de Chueca de Madrid. Esto lo cuentas en un país serio y no te creen.pic.twitter.com/UZgR7Y0zZk
— Robert Calvo (@robert_calvo) September 18, 2021
Al respecto, la ministra de Igualdad, Irene Montero, de Podemos, aseguró que el Gobierno pondrá en conocimiento de la Fiscalía la manifestación neonazi.
“Pondremos en conocimiento de Fiscalía el odio lgtbifóbico y racista de la manifestación nazi de hoy en Chueca”, tuiteó Montero.
Mientras que la portavoz del Gobierno municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, expresó que los gritos que se coreaban en la marcha son “absolutamente rechazables e inaceptables”.