Un potente sismo sacudió el centro de Italia la madrugada del miércoles, derribando edificios en varias ciudades mientras los residentes dormían. Al menos 73 personas fallecieron en tres de las localidades más afectadas, donde equipos de rescate se apuraban para sacar a los sobrevivientes de entre los escombros.
Se espera que el balance de fallecidos aumente a medida que los socorristas vayan llegando a las zonas más remotas.
“Este poblado ya no existe”, dijo Sergio Perozzi, alcalde de Amatrice. “La cifra de muertes seguro aumentará”.
El movimiento telúrico de magnitud 6.2 en la escala de Richter se produjo a las 3:36 de la madrugada del miércoles y se sintió a lo largo de una amplia sección del centro de Italia, incluida la capital Roma, donde los residentes sintieron el largo sismo y las réplicas que le siguieron. El temblor se notó más allá de la región de Lazio, en Umbría y Le Marche, en la costa del mar Adriático.
Las localidades más afectadas son Amatrice y Accumoli, cerca de Rieti, a unos 100 kilómetros al noreste de Roma, además de Pescara del Tronto, más al este. La agencia de protección civil italiana apuntó que la cifra provisional de fallecidos es de 73 muertos, centenares de heridos y miles de residentes necesitan alojamiento temporal, aunque destacó que las cifras pueden ir variando.
El primer ministro, Matteo Renzi, planea recorrer la zona y prometió que “ninguna familia, ninguna ciudad quedará atrás”.
Con información de AP