G7 rechaza pagar el gas ruso en rublos: Instamos a no cumplir la demanda de Putin
Actualmente el G7 está conformado por Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y Japón
Indigo StaffEl G7 rechazó la demanda rusa de pagar en rublos las importaciones de gas y energía de Rusia, informó este lunes el ministro alemán de Energía.
“Todos los ministros del G7 acordaron completamente que esto (sería) una ruptura clara y unilateral de los contratos existentes”, dijo Robert Habeck a la prensa.
En una reunión virtual de ministros de Energía del G7, se concluyó que no se cumplirá la demanda del presidente de Rusia, Vladimir Putin.
“El pago en rublos no es aceptable e instamos a las compañías afectadas a no cumplir la demanda de Putin”, dijo Habeck.
Previamente, periodistas preguntaron al vocero del Kremlin, Dmitry Peskov si Rusia podría cortar el suministro de gas a clientes europeos si se incumplía la exigencia de pagar el gas ruso en rublos.
“Claramente no vamos a suministrar gas gratis”, dijo Dmitry Peskov.
Lee: G7, con la mira en Rusia por tensión militar con Ucrania
Ante esta declaración, el gas subió más de 30 por ciento, seguidos por los precios de la energía y el carbón.
Cualquier interrupción del suministro empeoraría la crisis energética de Europa. Cabe señalar que la región depende de Rusia para abastecer de gas en aproximadamente un 40 por ciento.
Hace algunas semanas, el G7 anunció que impondrá sanciones severas en contra del Kremlin por las acciones bélicas contra Ucrania.
El G7 es un grupo que toma decisiones de importancia global y del que fue excluido en 2014 Rusia.
I was proud to meet with my fellow G7 leaders today. We remain resolved to stand with the Ukrainian people and government who heroically resist President Putin’s military aggression and war of choice against their sovereign nation. pic.twitter.com/CmkqFcfaYj
— President Biden (@POTUS) March 24, 2022