Este jueves, General Motors (GM) anunció que llevará a cabo una importante inversión en México para comenzar a fabricar autos eléctricos en tierras aztecas a partir de junio de 2021.
Por medio de un comunicado, la empresa señaló que se trata de una inversión de más de mil millones de dólares en el complejo de manufactura de Ramos Arizpe para fabricar autos eléctricos.
De hecho, también se inaugurará una planta de pintura que iniciará operaciones en junio de 2021, informó la empresa en un comunicado en el que también apuntó que se trata de una expansión de sus complejos.
“Parte de esta inversión inicial servirá también para preparar al complejo para una expansión en las plantas de ensamble y de sistemas globales de propulsión (GPS, por sus siglas en inglés) con el objetivo de convertir al Complejo Ramos Arizpe en el quinto sitio de manufactura de GM Norteamérica en producir vehículos eléctricos, uniéndose a Spring Hill, Tennessee; Factory Zero, en Detroit-HamTramck, Michigan; Orion, también en Michigan y CAMI en Ontario, Canadá”, explicó GM en el documento.
La empresa agregó que GM Ramos Arizpe ya comenzó los trabajos de construcción de sus nuevas instalaciones dentro del complejo, en donde se producirán vehículos eléctricos de marcas de GM a partir de 2023.
También lee: ¿General Motors atropellará a México?
“Asimismo, serán producidos baterías y componentes eléctricos, iniciando durante el segundo semestre de 2021 con la manufactura de drive units, el sistema de propulsión que impulsa a los vehículos eléctricos”, especificó.
Además, GM apuntó que con estas acciones ponen en marcha la visión de GM de cero colisiones, cero emisiones, cero congestionamientos, contribuyendo con la manufactura de vehículos eléctricos.
“GM Ramos Arizpe cumple 40 años de que fue inaugurada y desde sus inicios fue sumamente relevante para la corporación, vehículos emblemáticos han salido de nuestras líneas de producción como Chevrolet Celebrity, Century, El Camino y Chevy, entre varios más”, explicó en el comunicado.
Finalmente, GM Ramos Arizpe continuará produciendo Chevrolet Equinox, Chevrolet Blazer, así como motores y transmisiones; actualmente, informó la compañía, cuenta con 5,600 empleados de manera directa y además de la producción para mercado doméstico, exporta a más de 40 países.