Dos generales en retiro de la Policía colombiana fueron vinculados formalmente a la investigación por el asesinato hace 26 años del político Luis Carlos Galán, quien fuera candidato a la Presidencia de ese país en 1990.
Según reportó ayer El Colombiano, se trata de Óscar Peláez Carmona y Argemiro Serna Arias, quienes en los próximos días serán interrogados, explicó la Oficina de Prensa de la Fiscalía. El primero era el jefe de la Policía Judicial y, el segundo, subcomandante de la Policía en el departamento de Cundinamarca.
Peláez Carmona, en declaraciones a la emisora local Blu Radio, defendió su inocencia y dijo que tiene la conciencia tranquila y que acudirá a la cita del cuerpo investigador.
Con Peláez y Arias son ya tres los generales de la Policía vinculados formalmente al proceso por el homicidio de Galán.
Enemigo del narco
Galán fue asesinado el 18 de agosto de 1989 en Soacha, Cundinamarca. Al momento de su muerte las encuestas lo daban como favorito para ganar las elecciones presidenciales de mayo de 1990.
El líder social era un enemigo de los cárteles de la droga y ofreció que, si llegaba a la Presidencia, extraditaría a los capos a Estados Unidos.