El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó este martes una demanda contra el exasesor de Seguridad Nacional John Bolton para que detenga la publicación de su próximo libro, en el cual habla sobre su mandato en la Casa Blanca.
Los fiscales argumentaron en la demanda que se había incumplido un contrato y se arriesgaba la exposición de información clasificada.
“(Bolton) llegó a un acuerdo con los Estados Unidos como condición para su empleo en uno de los puestos de seguridad nacional más sensibles e importantes del Gobierno de los Estados Unidos y ahora quiere incumplir ese acuerdo al decidir unilateralmente que el proceso de revisión previa a la publicación es completar y decidir por sí mismo si la información clasificada debe hacerse pública “, señalan los fiscales.
Lee: Bolton dimite a su cargo por órdenes de Trump
La editorial Simon & Schuster comunicó el pasado viernes que el libro ofrece un testimonio desde dentro del “proceso de toma de decisiones disperso e inconsistente” de Trump.
El libro ya se envió a los almacenes y su lanzamiento ya está programado.
El lunes, Trump afirmó erróneamente que cualquier conversación con él está clasificada e insinúa una posible acción legal.
Incluso, dijo que Bolton tendría “problemas criminales” si el libro se publicara tal como está.
The Trump administration sues to block Bolton book “This is a civil action by the United States to prevent Defendant John R. Bolton, a former National Security Advisor, from compromising national security by publishing a book containing classified information—in clear breach…
— Catherine Herridge (@CBS_Herridge) June 16, 2020