Gobierno de Trump elimina veto a refugiados de 11 países “altamente peligrosos”

Aunque la prohibición fue levantada, las políticas para ingresar al país será mucho más duras a fin de tener un mayor control
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La administración Trump eliminó la restricción de ingreso a los Estados Unidos a refugiados de 11 países considerados “alto riesgo”, sin embargo, hizo más estrictas las condiciones de admisión, así lo dio a conocer el Departamento de Seguridad Interior.

“Estas medidas de seguridad adicionales dificultarán que se aprovechen de nuestro programa de refugiados, y garantizarán que adoptemos un enfoque más basado en el riesgo para proteger la patria”, señaló la secretaria de Seguridad Interior, Kirstjen Nielsen.

Hasta el momento se desconoce cuáles era los países vetados, sin embargo, los reportes indican que se trata de 10 naciones de mayoría musulmana más Corea del Norte, la nación con la que Donald Trump ha sostenido una guerra de declaraciones de tono bélico.

Nielsen aseguró que es muy importante que Estados Unidos sepa que personas ingresan a su territorio. Los 11 países, afectados en octubre por una revisión de la política de refugiados de la administración Trump, no fueron oficialmente nombrados.

Medios estadounidenses han señalado que los países vetados eran Egipto, Irán, Irak, Libia, Mali, Corea del Norte, Somalia, Sudán del Sur, Sudán, Siria y Yemen.

Al inicio de su administración, Trump intentó negar la entrada a Estados Unidos a cualquier ciudadano proveniente de países de mayoría musulmana, sin embargo, varios jueces han suspendido parcialmente las intenciones del mandatario.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil