Golpean al Papa en la mejilla con un objeto
Durante un recorrido en el papamóvil uno de los fieles lanzó el objeto que alcanzó a impactar la cara del Sumo Pontífice
Indigo StaffEl Papa Francisco fue golpeado en la mejilla con un objeto durante un recorrido que realizó el día de ayer a bordo del “papamóvil” durante su visita en Santiago de Chile.
El Santo Padre se dirigía a el parque O’Higgins, donde ofreció una multitudinaria misa a la que asistieron más de 400 mil personas, a pesar del golpe el papa lució sonriente.
En las imágenes que circulan redes sociales resulta difícil identificar el objeto, sin embargo algunos testigos que se encontraban en el lugar afirman que se trataría de una camiseta o una gorra.
Este hecho recordó a los hechos ocurridos en Colombia, cuando al despedirse de los fieles de los ciudadanos por las calles de Cartagena, Francisco sufrió un fuerte golpe cuando el “papamóvil” frenó fuertemente, por lo cual impactó su cara contra el cristal protector.
Chilenos rechazan disculpas
Después de que el Papa Francisco pidiera perdón por los abusos cometidos por sacerdotes en Chile, una de las víctimas de estos casos rechazó las palabras del Santo Padre asegurando que sus declaraciones son solo “otro titular barato”.
Mediante su cuenta de Twitter el periodista Juan Carlos Cruz, uno de los que denunció años atrás los abusos cometidos por el sacerdote Fernando Karadima, en una parroquia de Santiago, aseguró que “las palabras del Papa son insuficientes” y pidió a la Iglesia “más acciones” a favor de los abusados cometidos por sacerdotes.
Dentro de su visita a Chile Francisco aseguró que los abusos contra menores en el país causan dolor no sólo a las víctimas y sus familiares sino a los sacerdotes que han sido señalados colectivamente por los errores de algunos pocos.
“Conozco el dolor que ha significado los casos de abusos ocurridos a menores de edad y sigo con atención cuánto hacen para superar ese grave y doloroso mal”, reiteró.
A la par de la visita de Francisco a Chile, más de 50 personas fueron detenidas por participar en la protesta denominada “Marcha de los Pobres”, la cual se manifestó en las calles de Santiago en contra de los casos de pederastia que involucran a sacerdotes de ese país.