Grecia rechazó este miércoles las solicitudes de asilo de tres de los ocho militares turcos que pidieron refugio después del fracaso del golpe de estado del 15 de julio en Turquía.
De acuerdo con la información que fuentes policiales dieron al diario Ekathimerini, Ankara los considera “traidores” y “elementos terroristas”, pero los militares niegan haber tenido vínculo con la asonada.
En tanto, un funcionario griego dijo que denegación de asilo es apelable y que por el momento se desconoce qué fallos recaerán en los otros cinco casos.
Los militares abandonaron Turquía rumbo al Norte de Grecia a bordo de un helicóptero Black Hawk el 16 de julio, horas después del fracaso del golpe contra el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.
Aunque solicitaron asilo a su llegada, el gobierno griego ordenó su arresto y fueron sentenciados a dos meses de prisión en suspenso por haber ingresado ilegalmente al país.
Los tres militares cuyo asilo fue rechazado “no pudieron refutar las pruebas presentadas por las autoridades turcas sobre su participación en los hechos del 15 de julio”, informó una fuente policial griega.