El presidente autonombrado de Venezuela, Juan Guaidó, alzó la voz en la Asamblea Nacional luego de que el político chavista Nicolás Maduro aseguró que adelantará las elecciones presidenciales.
“Es muy cínico adelantar elecciones cuando todos sabemos cuál es el problema, es cínico insinuar que está dispuesto a someterse a algo que se robó en 2018. ¿Las Fuerzas Amadas están de acuerdo en acompañar esa locura?, ¿Los empleados públicos? El pueblo de Venezuela no”, dijo el opositor.
En ese sentido, resaltó que el trabajo que han hecho como oposición, tras su autoproclamación como presidente legítimo en enero pasado, había sido muy grande, y no sólo en Venezuela, sino en todo el mundo.
Guaidó comentó que durante las reuniones que ha tenido con diferentes representantes de las naciones que apoyan su gobierno, aproximadamente 50, se destaca la preocupación que tienen por el país petrolero, principalmente desde que Maduro se convirtió en jefe de Estado.
Por su parte, mencionó que él sólo tiene tres planteamientos claros: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres, un acto, dijo, al que le teme el gobierno madurista porque los resultados serían muy claros.
En el discurso que brindó en la Asamblea, finalizó agregando que sólo con la oposición que representa habrá mayor libertad a la inversión, al mundo, a la construcción, además de dignidad y seguridad para el pueblo venezolano.