El autoproclamado presidente legítimo de Venezuela, Juan Guaidó, está cada vez más cerca de los jefes de Estado que apoyaron su toma de posesión.
Ayer, el representante de la Asamblea Nacional llegó a Brasil para reunirse con el presidente Jair Bolsonaro. El opositor del régimen de Nicolás Maduro, arribó en un avión de las Fuerzas Armadas colombianas y tuvo una audiencia en el Palacio de Planalto, sede de la presidencia brasileña.
El gobierno de Bolsonaro busca el equilibrio entre dar apoyo político al que reconoce como presidente interino y legítimo de Venezuela, pero sin concederle honores de jefe de Estado.
Por su parte Guaidó, reiteró que regresará a Venezuela en los próximos días, sin embargo no precisó fecha ni hora de regreso a la nación en conflicto. El día de hoy viaja a Paraguay en un intento de que el movimiento que representa para quitar a Maduro del poder, se vuelva realidad con ayuda de otras naciones.
“Recibiremos la visita de nuestro querido amigo, presidente Juan Guaidó en el Palacio de López”, confirmó Mario Abdo, presidente de Paraguay a través de sus redes sociales.
Guaidó declaró que el día de hoy en su visita a Paraguay, reafirmará el compromiso de toda la región con la libertad de la nación venezolana. El político le agradeció al mandatario por su hospitalidad y por apoyar su lucha en favor de la democracia y libertad del pueblo de Venezuela.