El presidente autoproclamado de Venezuela, Juan Guaidó, busca ayuda internacional. Después de que el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, informó que estuvo rodeado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) el pasado miércoles, el mayor opositor del gobierno de Nicolás Maduro, tomó cartas en el asunto.
“Fuimos sorprendidos por el SEBIN, al negarnos salir de nuestro vehículo, utilizaron una grúa para trasladarnos de manera forzosa directamente el Helicoide (edificio de Caracas, propiedad del Poder Público Nacional). Los demócratas nos mantenemos al pie de la lucha”, escribió Zambrano en su cuenta de Twitter.
Ante ello, y a través del hashtag #GolpeAlParlamento, Guaidó informó en redes sociales que este sábado 11 de mayo volverá a las calles de todo el país junto a sus seguidores, para defender a cada venezolano representado en la Asamblea Nacional.
Juan Guaidó destacó que sabe el sacrificio que están haciendo los venezolanos y, por tal motivo, destacó que luchará con todas las herramientas nacionales e internacionales para solucionar la crisis de un país que colapsó.
Además, el político respaldado por al menos 50 países, confirmó que, ante este nuevo ataque de la dictadura, solicitó a su embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA) que convoque a una sesión para tratar el supuesto secuestro de Zambrano.
“Hemos conversado con nuestros embajadores, con el Grupo Lima y con nuestros aliados internacionales. Contamos con su apoyo determinado y seguimos avanzando en todos los mecanismos que nos permitan salir de la crisis”, sentenció Juan Guaidó.