El presidente autonombrado de Venezuela, Juan Guaidó, busca quitar a Nicolás Maduro de la presidencia lo más pronto posible. Después de que organizó una manifestación el sábado por la paz de los venezolanos, anunció que solicitó ayuda para lograr la salida del poder del político chavista.
En primera instancia, anunció que su representante en Estados Unidos, Carlos Vecchio, acudió con el Comando Sur de ese país para lograr el derrocamiento de Maduro.
“Hemos instruido a nuestro embajador Carlos Vecchio a que se reúna de inmediato con el Comando Sur para poder restablecer relaciones directas en materia de cooperación”, detalló el máximo opositor de la administración chavista.
Pero Guaidó no sólo solicitó la ayuda de Estados Unidos, sino también de la Unión Europa. A través de redes sociales, destacó que es el momento para que todos los que buscan una solución a la crisis sociopolítica venezolana unan esfuerzos.
El presidente de la Asamblea Nacional agregó que, como medida de presión para lograr una solución a la crisis de su país, sus aliados europeos amplíen las sanciones ante el régimen madurista.