El presidente de Rusia, Vladimir Putin, no está dispuesto a ceder en lo relacionado con Ucrania.
Ayer, el mandatario ordenó a los organismos de gobierno rusos que limiten la importación de alimentos y productos agrícolas de aquellos países que impusieron sanciones a Rusia por el conflicto en el país europeo.
El texto del decreto presidencial difundido por el Kremlin dice que esas importaciones serán “prohibidas o limitadas” durante un año. El decreto no menciona países ni productos, pero ordena a los organismos gubernamentales que lo hagan.
El decreto está fundamentado con “el objetivo de garantizar la seguridad de la Federación Rusa” y pide tomar medidas para prevenir aumentos de precios.
Culpan a Putin
Estados Unidos y la UE han acusado a Rusia, que se anexó la península de Crimea ucraniana en marzo, de fomentar las tensiones en el este de Ucrania al proporcionar armas y asesoría a una insurgencia pro rusa y han impuesto sanciones como congelamiento de bienes y prohibición de créditos a una veintena de individuos y empresas.
Moscú rechaza las acusaciones de que apoya a los rebeldes ucranianos y niega que haya habido disparos de artillería desde su lado de la frontera. (Fuente: AP)