Maleta, boletos y guía antirrobos tendrán que cargar los más de 600 mil aficionados extranjeros que asistan a la próxima Copa del Mundo.
Y es que las autoridades brasileñas no solo están alerta por las violentas protestas registradas durante los últimos meses; los hurtos y los asaltos también son motivo de preocupación.
A pesar de las ocupaciones policiales en las favelas y los esfuerzos por “pacificar” las regiones más turísticas, la Policía Civil de Sao Paulo divulgará una guía de recomendaciones para que turistas sepan cómo actuar en caso de que sean víctimas de este tipo de delitos.
“Ellos (los extranjeros) van a saber que no deben andar ostentando objetos preciosos, deben tener cuidado de noche y andar solamente acompañados. Después no servirá de nada llorar sobre la leche derramada”, dijo el comisario Mário Leite al diario O Estado de Sao Paulo.
Riesgo mortal
Según el medio, la mayor preocupación de las autoridades es el delito de robo que termina en muerte.
“Estoy preparando a nuestros policías para evitar la práctica del robo seguido de muerte. ¿Por qué? Los turistas que vienen principalmente de Europa y Estados Unidos no ven con mucha frecuencia ese tipo de delitos allá”, dijo Leite el fin de semana pasado.
Los asistentes al Mundial de futbol podrán consultar la guía desde antes de arribar a Brasil en junio, pues será enviada a embajadas y consulados para que la distribuyan a ciudadanos de todo el mundo.