Más de 11 mil habitaciones de hotel de la ciudad de Nueva York serán usadas como sitios para guardar la cuarentena para pacientes sospechosos o portadores de Covid-19.
Fue el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, quien dio a conocer esta disposición.
Tras esta disposición la municipalidad dejará de percibir 7 mil 400 millones de dólares en impuestos.
Después de plantear el uso de sitios de hospedaje como hospitales temporales, la ciudad ahora decidió usar habitaciones de hotel como unidades de cuarentena.
Esta opción estará disponible para personas con apartamentos sobrepoblados, parar ocupantes de refugios de personas en situación de calle y para profesionales de la salud que deseen alejarse de sus allegados para no contagiarlos.
TE SUGERIMOS: MIGRANTES EN NUEVA YORK, LA ZONA CERO
En comunidades donde se reportan mayor número de contagios se descubrió que muchas de las familias afectadas viven hacinadas.
“Si hay amenaza de que alguien en el hogar se enferme y se lo contagie a miembros de su familia, hay que evitar eso”, mencionó de Blasio.
Será la ciudad la que se encargue de coordinar este servicio en los centros comunitarios con el objetivo de determinar quién necesita el servicio.
El próximo 22 de abril este servicio estará disponible para los ciudadanos de Nueva York.
We’re also making hotel rooms available free of charge to health care workers who are worried about protecting their own families.
— Mayor Bill de Blasio (@NYCMayor) April 16, 2020