Líderes mundiales, ONG e instituciones financieras se reunirán este jueves en Londres para abordar el combate contra la corrupción, una cumbre que llega cuando todavía resuena el escándalo internacional de los Panama Papers.
Cuarenta países han sido invitados a este encuentro, junto con organizaciones como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Entre los líderes asistentes estarán los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; Afganistán, Ashraf Ghani; y Nigeria, Muhammadu Buhari, así como el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.
Los activistas esperan que se tomen medidas concretas en respuesta a la indignación causada por los “Panama Papers”, que revelaron que muchos ricos y poderosos escondieron su dinero en sociedades domiciliadas en paraísos fiscales, también conocidas como offshore.
Una de las medidas más reclamadas es que los gobiernos hagan públicas las listas de beneficiarios de esas empresas opacas que se usan para mover dinero de manera discreta.