Un policía francés dice que un chaleco hallado en un suburbio en el extremo sur de París contenía tornillos y el mismo tipo de explosivo utilizado en los que estallaron en los recientes atentados de la capital francesa.
El funcionario dijo que el chaleco —el cual carece de detonador— fue encontrado el lunes por un barrendero encima de una pila de escombros en Chatillon-Montrouge, justo al sur de la capital.
El agente indicó que los análisis de laboratorio mostraron que el material explosivo era TATP, utilizado en otros siete chalecos explosivos en los atentados en los que murieron 130 personas y cientos más resultaron heridas. El funcionario carece de autorización para hablar en público, por lo que guardó el anonimato.
El presidente francés, François Hollande, y el primer ministro británico, David Cameron, visitaron la sala de conciertos Bataclán, en el centro de París, escenario del peor de los ataques que sacudieron la capital parisina hace diez días y que se cobraron la vida de 130 personas.
Los líderes de Francia y Gran Bretaña se reunieron en París mientras Hollande presiona para obtener una coalición internacional más fuerte contra el Estado Islámico.