Hasta Al Qaeda pide clemencia
Alan Henning solía ser un taxista de 47 años en Reino Unido, pero cuando escuchó sobre la crisis humanitaria en Siria decidió viajar como voluntario a ese país para ayudar a aquellos más golpeados por la guerra civil.
Sin embargo, poco tiempo después de arribar en suelo sirio, en diciembre de 2013, Henning fue secuestrado por un grupo no identificado.
Indigo StaffAlan Henning solía ser un taxista de 47 años en Reino Unido, pero cuando escuchó sobre la crisis humanitaria en Siria decidió viajar como voluntario a ese país para ayudar a aquellos más golpeados por la guerra civil.
Sin embargo, poco tiempo después de arribar en suelo sirio, en diciembre de 2013, Henning fue secuestrado por un grupo no identificado.
Cuatro días después de su captura, un comandante local del Frente Al Nusra –la facción de Al Qaeda en Siria– visitó a sus entonces aliados, el Estado Islámico de Iraq y Siria (ISIS, por sus siglas en inglés), reportó The Independent el lunes pasado.
El comandante confrontó a los secuestradores, argumentando que sus acciones eran “incorrectas bajo la ley islámica”, así como “contraproducentes”, según Bilal Abdul Kareem, un cineasta estadounidense que ha reportado desde Siria, y que entrevistó al miembro de Al Nusra justo después del encuentro con ISIS.
Kareem le dijo a The Independent que “todos aquellos con influencia” –incluyendo a Al Qaeda– habían pedido al grupo yihadista que liberara a Henning.
“Miren, lo que están haciendo está mal. No hay razón de hacer lo que están haciendo. No tienen derecho a secuestrarlo. No tienen razón para detenerlo solo porque no es musulmán”, le dijo el comandante a miembros de ISIS, según Kareem.
Es el siguiente
Henning aparece en el video de la ejecución del británico David Haines, el trabajador humanitario que fue decapitado por ISIS la semana pasada.
El yihadista que aparece en el video amenazó, tras asesinar a Haines, que Henning será el siguiente en “pagar” por las acciones del primer ministro británico, David Cameron, en contra de ISIS.