En honor a la herencia que comparten, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu obsequió ayer al Papa Francisco un libro sobre la Inquisición española, escrito por su difunto padre, especialista en la conversión forzada y expulsión de los judíos de la península en el siglo 15.
En una audiencia privada, Netanyahu le presentó al pontífice una traducción española del libro “Orígenes de la Inquisición”, publicado en 1995 y una gran menorá de plata.
“A su santidad el Papa Francisco, un gran pastor de nuestra herencia común”, escribió el mandatario israelí como dedicatoria.
El padre del primer ministro, el historiador israelí Ben-Zion Netanyahu, murió el año pasado. Activista que se opuso a la partición de Palestina entre musulmanes y judíos, era conocido en los círculos académicos por sus investigaciones sobre la Inquisición en la Edad Media.
El diálogo entre las delegaciones israelí y vaticana se centró en la reanudación de las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos y la próxima visita de Francisco a Tierra Santa. (Fuente: AP)