¿Burla o amor a lo mexicano? Hijo de Trump celebra cumpleaños con mariachi
En un video difundido en Facebook, se observa a Eric Trump con sombrero charro, rodeado de personas cercanas a él, como su hermano Donald Trump Jr.
Indigo StaffEl ‘nacionalismo’ de Donald Trump y las medidas gubernamentales en contra de los migrantes latinos, especialmente los mexicanos, nos hacen pensar que existe cierto rencor del mandatario norteamericano hacia nuestro país.
Construir un muro en la frontera, presionar a las empresas estadounidenses para retirar inversión que tenían en México, renegociar y amenazar con cancelar el Tratado de Libre Comercio, así como endurecer las redadas en contra de migrantes indocumentados son sólo algunas de las señales que Trump ha enviado para hacernos creer que no le gusta lo mexicano.
Pero no todos en su familia piensan lo mismo; este sábado 6 de enero, Eric Trump, el tercer hijo del presidente de Estados Unidos, celebró su cumpleaños, pero no lo hizo de una forma tradicional.
Eric Trump disfrutó de un festejo muy “a la mexicana”, con sombreros charros, antojitos y mariachis. Todo esto ocurrió en un restaurante llamado “Guadalajara”, ubicado en Briarcliff Manor, Nueva York.
En un video publicado en el Facebook de Lynne Patton -directora de la delegación en Nueva York y Nueva Jersey del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano- se observa a Eric Trump rodeado de amigos y personas cercanas, como su hermano Donald Trump Jr.
Los Trump “a la mexicana”
El presidente Donald Trump, a pesar de todo, también ha lanzado guiños de un cierto gusto por las cosas que representan cosas mexicanas.
El 5 de mayo, un día en el que la comunidad hispana alojada en Norteamérica celebra con orgullo sus raíces, el magnate de Nueva York compartió en sus redes sociales una fotografía desde la Trump Tower, en la que se ve sonriente mientras disfruta de un “taco bowl”.
No sabemos si estas muestras de gusto por lo mexicano son genuinas o se trata de una forma en la que los Trump se burlan de las tradiciones arraigadas en nuestro país, pero resulta una contradicción que sean parte de los cientos de miles de consumidores que ayudan a que los migrantes tengan un sueldo en la tierra del “sueño americano”.