El historiador ruso Oleg Sokolov, especialista en Napoleón, confesó haber asesinado y descuartizado a una exalumna con la que mantenía una relación sentimental, informó la agencia de noticias EFE.

Este sábado, Sokolov, de 63 años y profesor en la Universidad Estatal de San Petersburgo, fue rescatado de las frías aguas del río Móika; luego que un taxista local llamó a los servicios de emergencia.

Junto al profesor fue localizada una mochila que contenía dos brazos de mujer, así como un arma de fuego. Los reportes indican que Sokolov intentaba deshacerse en estado de ebriedad de las extremidades, lo que provocó que cayera al agua.

El docente negó que la mochila fuera suya, pero la tarde del sábado la policía encontró en su domicilio una sierra ensangrentada, cuchillos, un hacha, así como el cuerpo de la mujer con la cabeza separada y una escopeta.

La joven ha sido identificada como Anastasia Yeshenko de 24 años de edad, quien habría realizado una serie de comentarios en contra de las hijas del profesor.

Tras ser llevado al hospital para ser tratado por hipotermia y luego de informarle los hallazgos de su casa, Sokolov confesó el crimen.

El historiador señaló que planeaba tirar los restos de la joven de manera gradual y luego se suicidaría vestido como Napoleón.

EFE señala que el profesor será presentado ante un juez este lunes y se le realizará una valoración psiquiátrica para conocer su estado de salud.

Cabe mencionar que la editorial Desperta Ferro lamentó los hechos e informó que retirará del mercado el libro más reciente del profesor.

Lee: Ofrecen recompensa de 300 mil pesos por feminicida serial de Toluca