Después que Google decidiera restringir el uso de su sistema operativo Android a la compañía china Huawei, la tarde de este martes la empresa reveló que ya trabaja en un sistema operativo propio para competir contra el veto norteamericano.
Y es que de acuerdo con Google, sus aplicaciones más populares como Youtube, Google Play Store y Maps, entre otras, estarían restringidas totalmente para los teléfonos que provengan de Huawei, lo que sería un fuerte golpe al mercado.
Se trata de HongMeng Os, el sistema operativo de la empresa china que aunque aún no está listo, se espera que compita a la par de Google en el mercado, lo que representaría un reto para ambas compañías.
No obstante, el sitio de noticias chino de propiedad estatal Global Times confirmó que ya está siendo probado y tendría presencia en distintas plataformas como teléfonos, computadoras y tabletas.
Especificamente, HongMeng Os está basado en el sistema operativo Linux, y tendrá una arquitectura diferente con diseños similares a los de Android.
China no necesita a Google
Desde hace años, los chinos no utilizan Google ya que utilizan su propio ciberecositema, por lo que el anuncio de la compañía estadounidense no les afectó en lo mínimo.
En el país asiático se utiliza el buscador Baidu, el segundo más usado en el mundo, ya que actualmente es el único que ofrece información censurada debido a las estrictas normas del gobierno chino.