‘Hot water challenge’, el peligroso reto viral que ya cobró la vida de una niña
En internet abundan los llamados retos virales, algunos de ellos puede ser muy divertidos, pero otros puede costar incluso la vida, ese fue el caso Ki’ari Pope, una niña de ocho años que murió en Florida por el nuevo desafío viral conocido como hot water challenge.
El reto es en sí muy simple, en eso recae parte de su peligrosidad, pues consiste en arrojar agua caliente sobre alguien que se encuentre desprevenido o retar a otro a que beba agua hirviendo a través de un popote, como fue el caso de la pequeña de Florida.
Indigo StaffEn internet abundan los llamados retos virales, algunos de ellos puede ser muy divertidos, pero otros puede costar incluso la vida, ese fue el caso Ki’ari Pope, una niña de ocho años que murió en Florida por el nuevo desafío viral conocido como hot water challenge.
El reto es en sí muy simple, en eso recae parte de su peligrosidad, pues consiste en arrojar agua caliente sobre alguien que se encuentre desprevenido o retar a otro a que beba agua hirviendo a través de un popote, como fue el caso de la pequeña de Florida.
Un de los primos de Ki’ari le dio de beber agua hirviendo a través de un popote, lo que dejó quemaduras de tercer grado en la garganta y la boca de la pequeña, así como problemas respiratorios; tras dos meses de estar internada, la menor falleció a finales de julio.
8yo Ki’ari Pope of Boynton Beach died from injuries doing “Hot Water Challenge”. @CBS12 pic.twitter.com/BDI5GTgH2L
— Greg Angel (@NewsGuyGreg) 5 de agosto de 2017
Sin embargo, la otra versión del reto es la que tiene más preocupados a los padres de familia y las autoridades, es decir, el lanzar agua hirviendo a la cara o sobre la cabeza de alguna persona que se encuentre descuidada o durmiendo, como es el caso de Jamoneisha Merritt en Nueva York.
Merritt, una niña de 11 años, asistió hace unas semanas a una fiesta de pijamas con algunos ‘amigos’, quienes le vertieron agua hirviendo sobre el rostro mientras dormía tranquilamente, lo que le dejó fuertes quemaduras en la cara y el cuello, así como problemas en la vista.
Ebony Merrit, la madre de la menor, ha señalado a algunos medios locales que aquella noche su hija sufrió graves heridas físicas, pero sobre todo sus heridas fueron emocionales, pues gente que creía sus amigos le hicieron tal daño.
Hasta el momento, estos han sido los casos más sonados, sin embargo, no han sido los únicos, pues en julio pasado, Wesley Smith de 10 años de Carolina del Norte, sufrió graves quemaduras después de que él y su hermanastro hicieron el reto.
Los padres de algunas de las víctimas han emprendido una campaña en redes sociales y algunos medios, para advertir los riesgo que conlleva esta clase desafío, el cual puede generar daños irreversible e incluso la muerte.