Huida en masa
A pesar de los llamados del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para que Israel y Hamás depongan las armas y lleguen a un cese al fuego, ayer el Estado judío desplegó tropas dentro de la Franja de Gaza e instó a los residentes de la zona norte que abandonen sus casas.
“Nuestras fuerzas terrestres están listas. Explotaremos nuestra habilidad en el momento en que se tome una decisión”, declaró un alto oficial de las fuerzas armadas israelíes.
Indigo StaffA pesar de los llamados del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para que Israel y Hamás depongan las armas y lleguen a un cese al fuego, ayer el Estado judío desplegó tropas dentro de la Franja de Gaza e instó a los residentes de la zona norte que abandonen sus casas.
“Nuestras fuerzas terrestres están listas. Explotaremos nuestra habilidad en el momento en que se tome una decisión”, declaró un alto oficial de las fuerzas armadas israelíes.
En las primeras horas del domingo, comandos de Israel lanzaron una operación en el norte de Gaza para destruir lo que las fuerzas armadas llamaron un sitio para el lanzamiento de cohetes, mientras unas cuatro mil personas huían del norte hacia el sur ante la amenaza israelí de incrementar la fuerza de los ataques.
Adnan Abu Hassna, vocero de la agencia de Naciones Unidas para atender a refugiados palestinos, dijo que ocho escuelas fueron habilitadas como refugios temporales y han sido ocupadas por unas cuatro mil personas.
Advierten a residentes
Más tarde la fuerza aérea de Israel dejó caer folletos en los que advertía a los residentes salir de sus casas ante lo que el vocero militar israelí llamó “una campaña corta y temporal” en el norte del territorio palestino.
Ignorando las peticiones internacionales de un alto el fuego, Israel amplió el sábado sus objetivos de bombardeos en Gaza a instituciones civiles, mientras que milicias palestinas continuaban lanzando cohetes de corto alcance hacia territorio israelí. (Fuente: AP)