El presidente Barack Obama anunció ayer que entes públicos y privados se han comprometido a ejecutar 150 proyectos que buscarán mejorar la calidad educativa de los hispanos por un valor de 335 millones de dólares.
La Casa Blanca había invitado el año pasado a los sectores público y privado a realizar inversiones sustanciales en pro de la educación de los hispanos y anunció los proyectos al cumplirse el jueves los 25 años de la Iniciativa de la Casa Blanca para la Excelencia Educativa de los Hispanos.
Los proyectos incluyen 50 millones de dólares que I Have A Dream Foundation (IDHF) asignará durante los próximos cinco años para duplicar su red actual de 16 oficinas locales, desde las que lanzará la campaña “Dream Big” para expandir las oportunidades educativas a estudiantes hispanos de bajos recursos.
Los compromisos incluyen también 20 millones de dólares que Boys & Girls Clubs of America destinará para el estudio de áreas científicas y técnicas; 22 millones que el centro de estudios propedéuticos Advanced Via Individual Determination (AVID) Center adjudicará para incluir a entre uno y dos millones de estudiantes nuevos, 70 por ciento de los cuales son latinos.
Aún falta mucho
Los hispanos representan actualmente cerca de 25 por ciento de los estudiantes que acuden a las escuelas públicas estadounidenses, pero menos de 10 por ciento de su personal docente.
La tasa de deserción de hispanos en la escuela secundaria cayó en 2013 a 12 por ciento respecto de 30 por ciento en 1994, pero apenas 16 por ciento de los hispanos de entre 25 y 29 años de edad poseían un título universitario en 2013.
(Fuente: AP)