Indigna muerte de perro que viajó en compartimiento de avión en EU por orden de sobrecargo

La muerte del animal en un vuelo de la compañía United Airlines obligó a replantearse la manera en que viajan las mascotas; senadores de Estados Unidos se pronunciaron al respecto
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un debate legislativo en Estados Unidos, así como la propuesta de mejorar medidas de seguridad en una aerolínea, fue el resultado de la muerte de un pequeño perro de la raza bulldog francés, que viajaba en el compartimiento superior para equipaje de los pasajeros en un vuelo.

De acuerdo con denuncias de los dueños del animal, así como de otros pasajeros del avión, una sobrecargo habría obligado a la dueña del can a poner a éste junto con el resto del equipaje de los viajeros.

United Airlines, encargada del viaje de Houston a Nueva York, negó las acusaciones.

De acuerdo con la versión de la compañía, la sobrecargo involucrada no se percató de que la transportadora del animal estaba ocupado.

Sin embargo, pasajeros aseguran que de la transportadora provenían ladridos, y que incluso una niña alertó que en ésta viajaba el animal.

United Airlines anunció que a raíz del suceso, planea etiquetar el equipaje de los dientes “para evitar que esto vuelva a ocurrir”.

No es la primera vez que la empresa se ve involucrada en un caso similar.

Se calcula que tan sólo el año pasado, 18 animales que viajaron en vuelos de la aerolínea murieron durante el traslado.

La cifra revela que en estos vuelos han muerto tres cuartas partes de los animales registrados, contando también a los que han fallecido en las zonas de carga.

El hecho llama la atención, ya que la empresa promueve un programa de transporte ‘seguro para mascotas’.

Por otro lado, no se ha revelado si el perro era un animal de ‘soporte emocional’.

Como se informó hace unas semanas en Reporte Índigo, los animales de soporte emocional son aquellos que viajan junto con sus dueños en aviones, a fin de ayudarles a superar el miedo a volar.

TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ SON LOS ANIMALES DE SOPORTE EMOCIONAL Y CÓMO CERTIFICO AL MÍO PARA QUE LO SEA?

Para que un animal sea certificado como soporte emocional no requiere de un entrenamiento especial, como los perros para gente con discapacidad visual, sólo necesita ser entrenado de manera básica para que pueda viajar sin problemas en el avión con el resto de los pasajeros.

Por ejemplo, que obedezca las instrucciones de sus dueños, que no olisquee ni ladre a las demás personas o animales, y lo más importante es que sea sociable.

El caso desató los planteamientos de los senadores estadounidenses Catherine Cortez Masto y John Kennedy, quienes piden proteger a los animales que viajan en aviones.

CONTINÚA LEYENDO: ESTOS ANIMALES NO SON DE SOPORTE EMOCIONAL Y NO PUEDEN VIAJAR EN UN AVIÓN

La propuesta busca prohibir que las mascotas sean almacenadas como equipaje.

En redes sociales fueron puestos en marcha varios sitios para pedir justicia por el peludo muerto.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil