De acuerdo con un análisis de Pew Research Center, el número de inmigrantes indocumentados mexicanos que radican en los Estados Unidos ya no es mayoría, ya que ha sufrido un descenso la cantidad durante los últimos años.
Los datos del Centro de Investigaciones revelan que aunque en Estados Unidos existen actualmente 10.5 millones de inmigrantes, los mexicanos abarcan 4.9 millones, lo que significa un descenso drástico en el número de ellos.
Pew Research Center explicó que aunque la nacionalidad mexicana sigue siendo la predominante dentro del país norteamericano, cada vez más se marchan más mexicanos de los que llegan, con lo que sólo representan un 47%.
Incluso, el Centro de Investigaciones revela que el número de mexicanos ha descendido hasta en 2 millones, aunque los ciudadanos inmigrantes en general se han mantenido en número dentro de los Estados Unidos.
Por ejemplo, Pew Research Center detalló que en 2017 los mexicanos sólo representaron el 20% de los inmigrantes indocumentados que entraron a ese país en los cinco años anteriores.
Finalmente, en la actualidad, se estima que hay alrededor de 45.6 millones de inmigrantes en los Estados Unidos, de los cuales el 23% de ellos son indocumentados.