Se les permitía bañarse una vez al año, casi no comían, vivían de noche y dormían de día, rara vez veían la luz solar y frecuentemente eran encadenados a los muebles como castigo. No se trata del guión de una película de terror, sino de la realidad que vivían todos los días los 13 hermanos rescatados de la “casa del terror” en California.
Los hermanos Turpin, con edades que van de los dos a los 29 años, llevaban tiempo pensado en huir. El domingo pasado, una de las hermanas de 17 años se armó de valor, salió por la ventana y consiguió ayuda. Al llegar la policía a la casa, descubrió uno de los casos más perturbadores de maltrato infantil de los últimos tiempos.
Mike Hestrin, fiscal del distrito de Riverside, dio a conocer este jueves nuevos detalles sobre la pesadilla que vivían los hermanos en aquella casa ubicada a 120 kilómetros al este de Los Ángeles.
El fiscal explicó que toda la familia se acostaba entres las 05:00 y 06:00 am, por eso los vecinos rara vez veían a los hermanos.
A los niños se les castigaba si se lavaban las manos por arriba de las muñecas, sólo podían bañarse una vez al año y si eran encadenados no se les permitía ir al baño.
Además del encadenamiento, los esposos David Allen Turpin y Louise Anna Turpin, golpeaban y estrangulaban a sus hijos.
Hestrin señaló que los hermanos no tenían conocimientos básicos, como qué es un policía o que son los medicamentos.
Al parecer, los Turpin llevaban la crueldad un paso más allá, pues compraban comida y la ingerían frente a los famélicos hermanos. Además que en la casa se encontraron juguetes dentro de cajas, pues los niños no tenían permitido abrirlos.
Por obvias razones, los hermanos Turpin presentan serios problemas alimenticios. Uno de los niños de 12 años pesa lo de un niño de siete. Dos de las hermanas de 20 años pesan sólo 37 kilos.
Y la hermana de 17 años, la cual escapó para ir por ayuda, fue confundida por la policía con una niña de 10 por los agentes de policía.
El fiscal señaló que David Turpin tenía trabajo, aunque no precisó cual. The New York Times ha señalado que el hombre laboraba como contratista de empresas de defensa y ganaba 140 mil dólares al año, además que en la propiedad había cuatro vehículos.
El matrimonio Turpin fue presentado este jueves ante los juzgados de Riverside, California. Ambos tienen abogados de oficio y se declararon no culpables de los 12 cargos de tortura que se les imputa.
El juicio de la “casa del terror” comenzará el próximo 23 de febrero, donde se espera sean revelados más detalles del caso de maltrato infantil que ha cimbrado a los Estados Unidos.
La agencia de noticias AP dio a conocer parte del vídeo de la boda Turpin en Las Vegas, donde se puede ver a la familia entera.