Llevará por nombre Instituto de Altos Estudios del Pensamiento Político del Comandante Hugo Chávez y servirá, según anunció el presidente Nicolás Maduro, para aprender más sobre las enseñanzas del exmandatario, así como coordinar los homenajes hacia el líder.
Y es que son tantos los actos en honor a Chávez que a la Presidencia le preocupa que estos puedan dañar su imagen. “En estos meses muchos compañeros, por amor al comandante Chávez, han ido inaugurando calles Hugo Chávez, casas Hugo Chávez, estatuas Hugo Chávez, necesitamos ordenar correctamente los homenajes que se le rindan al Comandante”, dijo Maduro.
Agregó que no se puede actuar anárquicamente, sino que debe haber una comisión que lleve el control de este tipo de reconocimientos.
Otro de los objetivos primordiales, detalló el presidente, es “ejercer la rectoría para profundizar el estudio y la difusión del pensamiento y los valores” del fallecido líder bolivariano.
Regalo de aniversario
El decreto que crea el organismo fue firmado durante la celebración del 59 aniversario del natalicio de Hugo Chávez, al que asistieron el padre y el hermano mayor del comandante, mismo que dirigirá el instituto.