Dos paquetes sospechosos, dirigidos al senador demócrata de Nueva Jersey, Corey Booker, y al ex director nacional de inteligencia, James Clapper, -similares a explosivos enviados a otros demócratas prominentes- fueron interceptados, informó el viernes el FBI.
Los paquetes descubiertos se han elevado a 12, los mismos han sido enviados a personajes prominentes de aquel país como el presidente Barack Obama, el ex vicepresidente Joe Biden y Hillary Clinton, entre otros demócratas.
El FBI dijo que el paquete para Booker fue interceptado en Florida. El otro, que estaba dirigido a Clapper, habría sido descubierto en un centro postal en Manhattan.
Funcionarios de agencias del orden informaron a la agencia internacional AP que los dispositivos, que contaban con cronómetros y baterías, no estaban preparados como los demás paquetes explosivos que se han encontrado.
En una entrevista el jueves con Fox News Channel, la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo que algunos paquetes fueron enviados desde Florida.
Por su parte, Trump dijo el viernes que está siendo culpado injustamente por los correos bomba dirigidos a algunos de sus críticos más destacados.
En un tuit publicado de madrugada, Trump escribió: Es curioso que la CNN, y otros, puedan criticarme a voluntad, incluso me culpan por la corriente de las bombas, ridículamente comparando esto con el 11 de septiembre y el bombardeo de la ciudad de Oklahoma, sin embargo, cuando los critico se ven salvajes y gritan”.
Funny how lowly rated CNN, and others, can criticize me at will, even blaming me for the current spate of Bombs and ridiculously comparing this to September 11th and the Oklahoma City bombing, yet when I criticize them they go wild and scream, “it’s just not Presidential!”
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 26 de octubre de 2018