Un proyecto de 185 millones, operado por la compañía brasileña Telebras y la española IslaLink Submarine Cables, ayudará a proteger las comunicaciones por Internet entre Europa y Brasil.
Ronald Valladao, vocero de la compañía estatal de telecomunicaciones Telebras, dijo que la junta directiva autorizó el acuerdo, por lo que el cable comenzará a tenderse el próximo año, y se espera que comience a operar a principios de 2016.
Agregó que el proyecto inició en 2012, antes de que se diera a conocer el programa de espionaje que lleva a cabo la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés).
No obstante, dijo, este cable dará mayor protección a Europa y a Brasil, regiones que se vieron sucumbidas por el escándalo derivado de las revelaciones del excontratista de la NSA, Edward Snowden, acerca de la vigilancia por parte del gobierno estadounidense.
Telebras tendrá una participación del 35 por ciento en la compañía brasileña que se formará para operar el cable transatlántico mientras IslaLink tendrá una participación del 45 por ciento y otro socio brasileño poseerá el 20 por ciento restante. (Fuente: AP)