A pesar de que los operativos de evacuación, búsqueda y rescate se intensificaron, las inundaciones en Indonesia han dejado al menos 61 personas muertas y 43 heridos en la provincia de Papúa, en el este del país, donde continúan trabajando para rescatar a las víctimas.
Los cuerpos de los fallecidos y los heridos han sido trasladados a distintos hospitales en la capital de Jayapura que se encuentra a uno 20 kilómetros del distrito afectado.
La Policía Provincial de Papúa, asegura que unas mil 500 personas han sido evacuadas y están concentradas en varios centros destinados exclusivamente para el resguardo de las inundaciones que comenzaron desde el sábado.
En el distrito Sentani, las autoridades reportan que las precipitaciones han dañado viviendas, puentes, vehículos, un mercado, dos iglesias y una mezquita.
TERRIBLES LAS INUNDACIONES EN INDONESIA
Al menos 61 personas murieron y unas mil 500 fueron evacuadas a causa de las inundaciones que afectan a la provincia de Papúa, en el este de Indonesia, donde siguen los trabajos para rescatar a las víctimas. pic.twitter.com/aOXC3jzl4D
— Línea Caliente (@linea_caliente) 17 de marzo de 2019
Las aldeas de Dobonsolo y Hinekombe son de las más afectadas, en donde muchas casas fueron gravemente afectadas y en las que se han encontrado varias víctimas.
Cada año, las inundaciones azotan fuertemente a Indonesia durante la estación de lluvias que encuentran su momento más álgido entre diciembre y febrero.