Investigadores franceses descubren resistencia alta del Covid-19 a elevadas temperaturas
Investigadores franceses descubrieron, tras realizar un par de experimentos de laboratorio, una alta resistencia del Covid-19 a elevadas temperaturas
Indigo StaffUn grupo de investigadores franceses descubrieron resistencia alta del Covid-19 a elevadas temperaturas.
Científicos de la Aix-Marseille Université, ubicada en el sur de Francia, sometieron al coronavirus a altas temperaturas para probar su resistencia a ellas, sin embargo, los resultados no fueron alentadores.
Los investigadores de dicha casa de estudios publicaron un informe acerca de la resistencia de cepas SARS-CoV-2, las cuales se reprodujeron incluso después de permanecer durante una hora a 60 grados.
El equipo del profesor Remi Charrel llevó casi hasta el punto de hervor al Covid-19 para lograr matarlo.
La investigación de Charrel y su equipo fue publicada en el sitio bioRxiv.org, sitio respaldado por el Cold Spring Harbor Laboratory.
TE SUGERIMOS: LOS EXTREMOS DEL CORONAVIRUS EN EUROPA
Para el experimento los científicos tomaron células renales de un mono verde africano y las infectaron con una cepa aislada de un paciente infectado que reside en Berlín, Alemania.
Después los investigadores franceses vaciaron las células infectadas a dos tubos de ensayo uno contaminado con proteínas animales y otro limpio.
Tras aplicarles calor a ambos durante 60 minutos las cepas virales, que se encontraban en el ambiente sin contaminar, murieron cuando alcanzaron una temperatura de 60 grados centígrados.
Por otra parte algunas de las cepas del ambiente contaminado lograron sobrevivir pese a que se les aplicó la misma temperatura el mismo tiempo.
— Aix-Marseille Université (@univamu) April 7, 2020