La hija del mandatario estadunidense, Ivanka Trump, visitó este día la ciudad colombiana de San José de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, donde visitó un refugio para migrantes y se habría reunido con delegados del líder del congreso venezolano, el opositor Juan Guaidó.
Ivanka, acompañada por el subsecretario estadunidense de Estado, John Sullivan, tenía previsto reunirse en Cúcuta con Julio Borges, el canciller de Guaidó, quien es reconocido por Estados Unidos tras haberse autoproclamado como presidente encargado de Venezuela en enero pasado, de acuerdo con el portal de Bloomberg.
Durante la mañana de este miércoles, la hija de Donald Trump asistió a la inauguración de la Casa de Mujeres Empoderadas, junto con la vicepresidenta colombiana Marta Lucía Ramírez y del embajador de Colombia en Estados Unidos, Pacho Santos.
We stand with the people of Venezuela in their struggle to restore democracy, freedom and rule of law. It was deeply moving to meet female leaders of the Guaidó coalition as well as some of the women impacted most by the brutal Maduro dictatorship in Cucuta today. ?? ?? pic.twitter.com/N0JatL1Unp
— Ivanka Trump (@IvankaTrump) 5 de septiembre de 2019
Más tarde, la también asesora del presidente Trump visitó el comedor de la Divina Providencia, el centro de atención migrante más grande de la frontera, donde anunció que Estados Unidos donará más de 120 millones dólares en asistencia humanitaria adicional para atender el éxodo venezolano, reportó el diario local El Tiempo.
Con dicha ayuda, destinada a dar asistencia alimentaria y de salud a los venezolanos que han emigrado a países de la región, se elevará a 376 millones de dólares el total donado por Estados Unidos para abordar la crisis humanitaria de Venezuela desde 2017.
Te puede interesar: WINCKLER ACUSA QUE LE QUITARON PROTECCIÓN TRAS SEPARACIÓN DE LA FISCALÍA
Antes de llegar a Cúcuta, Ivanka Trump visitó una granja de fresas en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá, donde pudo atestiguar cómo se implementan los proyectos de apoyo a las mujeres con la colaboración de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
Finalmente, la hija del mandatario estadunidense llegó a Colombia el pasado lunes, como parte de una gira por Sudamérica que seguirá en Argentina y Paraguay.