“James Comey es una bola de baba mentirosa”: Trump

El ex director del FBI, James Comey, arremetió contra Donald Trump en su nuevo libro, donde lo describe como poco ético y "desconectado de la verdad"... El presidente estadounidense dijo que era bola de baba mentirosa

James Comey, ex director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), describió a Donald Trump en su nuevo libro, como un mentiroso congénito, un líder carente de ética y de emoción humana e impulsado por su ego personal.

A través de un libro de 304 páginas, Comey reveló nuevos detalles sobre sus encuentros que sostuvo con Trump y lo retrata como una figura parecida a un jefe de la mafia que trata de borrar las fronteras entre la aplicación de la ley y la política.

Comey, quien mide más de dos metros de estatura, también describe a Trump como un tipo más bajito de lo que esperaba con una corbata “demasiado larga” y “con medias lunas de un blanco brillante” bajo sus ojos que él insinúa se deben a las gafas para bronceado. También indica que trató deliberadamente medir la mano del presidente, y dijo que era “más pequeña que la mía pero no parecía inusualmente chica”.

“La presidencia de Donald Trump amenaza mucho de lo bueno que tiene esta nación”, escribe Comey y describe al actual gobierno como un “incendio forestal” que no puede ser contenido por los funcionarios de ética dentro de la administración.

Comey, quien fue despedido por Trump en mayo de 2017, desatando una lucha en el Departamento de Justicia que llevó al nombramiento de Robert Mueller como fiscal especial que supervisa la investigación sobre la presunta interferencia rusa.

La pesquisa de Mueller se ha expandido hasta incluir si Trump obstruyó la justicia al despedir a Comey, una idea que el presidente rechaza.

James Comey es un filtrador y un mentiroso: Trump

En respuesta, el mandatario estadounidense acusó a Comey de ser un “filtrador” y lo describió como una “bola de baba mentirosa”.

“James Comey es un filtrador y un mentiroso. Prácticamente todo el mundo en Washington pensaba que debía ser despedido por el trabajo que hizo hasta que, de hecho, fue despedido. Filtró información clasificada, por lo que debería ser perseguido. Mintió al Congreso bajo juramento, escribió en su cuenta de Twitter.

Es débil y una bola de baba mentirosa que fue, como el tiempo ha demostrado, un terrible director del FBI. Su gestión del caso de La Corrupta Hillary, y los acontecimientos que lo rodearon, serán conocidos como uno de los peores chapuzas de la historia. ¡Fue un gran honor para mi despedir a James Comey!”, agregó.

Te puede interesar