La semana pasada la zona comercial de la ciudad de Fukuoka, en Japón, se vio afectada por la aparición de un socavón de 30 metros de ancho y 15 de profundidad.
Sólo dos días les tomó a las autoridades japonesas reparar la vialidad, que causó interrupciones en los servicios de electricidad, telefonía, gas y agua.
Se desconocen los motivos que provocaron el socavón, que fue reparado en 48 horas. Los trabajos de rehabilitación incluyeron inspecciones en la zona para garantizar la seguridad de los transeúntes y trabajares.
La reparación incluyo la colocación de una tubería de alcantarillados y se sustituyeron semáforos y postes que cayeron al hoyo, el cual se rellenó con 6 mil 200 metros cúbicos de arena y cemento.
El alcalde la ciudad de Fukuoka, Soichiro Takashima, ofreciço disculpas por “el gran problema” que les causó el socavón que pudo haberse creado debido a los trabajos bajo tierra que se llevan a cabo en la zona del accidente.
El funcionario, también agradecido a los trabajares por su esfuerzo y rapidez al reparar la vialidad y aseguró que seguiría investigando hasta determinar las causas del hundimiento.