Jeanine Áñez se declara presidenta interina de Bolivia

Jeanine Áñez aseguró que tomará las medidas necesarias para pacificar el país, luego de más de tres semanas de conflicto poselectoral.

La senadora Jeanine Áñez se declaró este lunes presidenta de Bolivia y aseguró que tomará las medidas necesarias para pacificar al país, luego de más de tres semanas de conflicto poselectoral.

Esta mañana, la senadora informó que se les convocó para aprobar la carta de renuncia de Evo Morales, así como para definir la sucesión presidencial.

“El país vive momentos dramáticos y todos los parlamentarios tenemos la obligación de dar certezas”, señaló Áñez en rueda de prensa. 

Debido a que no se logró quórum en ninguna de sus cámaras, la senadora se declaró presidenta interina con un único objetivo –dijo–: crear un clima social. 

Luego de los señalamientos de la OEA y la petición de las Fuerzas Armadas, Evo Morales renunció este domingo a la presidencia de Bolivia para pacificar al país.

“Nuestro gran deseo es que vuelva la paz social, he pedido con todo respeto a todos los bolivianos que sepan cómo grupos conspiran contra la democracia (…) tengo la obligación de buscar esta paz (…) y por esta razón estoy renunciando”, dijo.

Durante el mensaje que ofreció, recordó que su mandato duró 13 años, nueve meses y 18 días, sin embargo aseveró que nunca fue con ambiciones personales. “No he robado nada, si lo piensan, presenten una prueba”, retó y agregó que había llegado por el pueblo y no por la plata.

Te puede interesar: RENUNCIA EVO MORALES A LA PRESIDENCIA DE BOLIVIA

Te puede interesar
BOLIVIA En espera del diálogo por la salud de Bolivia Luego de que el Consejo Nacional de Salud se manifestara en contra de la Ley de Emergencia Sanitaria implementada por el gobierno bolivariano, especialistas aseguran que la vía para solucionar las inconformidades es una comunicación entre ambas partes, de lo contrario, las huelgas sólo podrían hablar negativamente del sector salud
BOLIVIA El regreso de Evo Morales a Bolivia El triunfo del partido de Morales abre la oportunidad para su retorno al país andino después de casi un año de su exilio, sin embargo, el próximo presidente podría limitar su participación en la vida política de cara la reconstrucción de la democracia